Piedras Negras, Coahuila.- El obispo Alfonso Miranda informó que participó en una reunión en Panamá, donde tomaron parte integrantes de los episcopados de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Haití y República Dominicana, en la cual se analizó la forma de cómo apoyar a los migrantes que buscan llegar a la Unión Americana.
Mencionó que un primer acuerdo es emitir un documento conjunto con el que se ofrezca ayuda organizada a quienes buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos, ante la situación que viven en su país de origen.
Monseñor Miranda Guardiola aseguró que también posteriormente asistió a una reunión de obispos México-Texas, en Monterrey, en donde también se analizó el tema de la migración y en la cual además se impartieron conferencias importantes.
El obispo de la Diócesis aseguró haberse enterado de los dos recientes casos en los que una cantidad importante de migrantes afortunadamente fue rescatada con vida dentro de vehículos cerrados, ya en la frontera de Estados Unidos.
Consideró que el hecho de buscar cruzar ilegalmente, sin importar la forma, como fue en estos casos, representa estar dispuestos a morir antes de regresar a exponerse a la violencia, el peligro y el hambre en su país.
DGLJ