
Piedras Negras, Coahuila; 13 de septiembre.- Durante la semana que está finalizando, el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría” registró un número importante de incidentes en personas atendidas por ataques de insectos, serpientes e incluso perros, en algunos de los cuales se requirió la aplicación de antídoto.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria y agregó que, tomando en cuenta que las temperaturas siguen siendo elevadas, todo hace indicar que este tipo de ataques por fauna nociva van a continuar.
Mencionó que en ese sentido se atendió a una persona por picadura de alacrán, cuatro por diferentes tipos de araña en las que no hubo necesidad de aplicar tratamiento y cinco mordeduras de perro, en los cuales hubo se vacunó contra la rabia a la persona atacada.
El doctor Garibaldi Zapatero exhortó a la ciudadanía a tomar medidas que eviten condiciones para la existencia de este tipo de fauna y sobretodo, en caso de que alguien reciba una mordedura o picadura de inmediato acuda a solicitar atención médica.
vcf