
Piedras Negras, Coahuila.- Mientras que la matrícula de alumnos de nuevo ingreso está aumentando en escuelas de nivel básico ubicadas hacia la salida a Acuña, para este ciclo escolar en los planteles de preescolar, primaria y secundaria localizados en el centro de la ciudad y en ciertas colonias la inscripción se ha mantenido en cifras similares.
Lo anterior fue informado por el delegado regional de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Enrique Gauna Bedoy, y agregó que ante ello ha habido necesidad de contar con mayor número docentes en ese nivel.
Si bien no precisó la cantidad de docentes que se requirieron para este nuevo ciclo escolar, Gauna Bedoy mencionó que la contratación de más maestros se da con base a la planeación que previamente realiza la Secretaría de Educación de Coahuila.
El coordinador regional de la Sección 5 mencionó que, por lo que respecta a las escuelas ubicadas en algunas colonias antiguas y en el centro, si bien la matrícula se ha mantenido estable, la tendencia es que baje el número de alumnos en esos sectores.
Por lo tanto consideró que dentro de uno o dos años se tenga que efectuar la reducción de grupos ante la baja de la población escolar que está migrando hacia las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.
DGLJ