
Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, recibió un reconocimiento por parte de la Coalición Fronteriza de Texas tras culminar su ciclo como presidente, a 1 año de su nombramiento.
El alguacil del condado de Maverick dijo que continuará dentro de la organización, pues desde su creación se ha podido reunir con los sheriffs de los estados de California, Nuevo México y Arizona, con quienes analiza las diferentes problemáticas o crímenes que afectan a su respectiva región.
Eso, dijo, ayuda a que previo análisis se gestionen recursos ante las autoridades estatales y federales para que se asignen a programas preventivos o de combate frontal.
Comentó que la Coalición va a seguir reuniéndose cada 4 meses y en las reuniones se agregan a oficiales de otras agencias del estado de Texas y de entidades federales para que conozcan avances en cuanto a la seguridad que se implementa en las zonas que corresponden a los alguaciles de cada condado involucrado en la organización.
DGLJ