
Eagle Pass, Texas.- Un indocumentado mexicano fue encontrado sin vida entre el monte, dentro de una propiedad privada que se localiza cerca de la población de El Indio, Texas, el lunes.
“Es un hombre de aproximadamente 26 años de edad que fue localizado por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando realizaban un recorrido por esa zona denominada White Head Ranch próxima al camino que dirige a la mencionada comunidad”, dijo el sheriff Tom Schmerber.
Durante la inspección del cadáver, se pudo apreciar que estaba vestido con ropas camufladas, además de que en sus pertenencias fueron localizadas la tarjeta de elector y su licencia de conducir que lo identifican como Sergio Cruz Hernández, ciudadano de Cuernavaca, Morelos.
Este hombre aparentemente falleció por causas de la deshidratación; tenía varias horas de haber muerto, pero se ha dado la indicación para que sea transportado ante el forense y le practique la necropsia correspondiente.
Como en todo caso, el Consulado de México en esta ciudad fue notificado sobre el hallazgo para que por medio de la oficina de protección se realicen las diligencias necesarias.
Las muertes de migrantes en lo que va de este año ya oscilan en los 60, según cifras de la propia sede consular mexicana.
DGLJ