
Ciudad de México; 10 de septiembre del 2024.- Argumentando “problemas de salud” el senador por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes, solicitó licencia para separarse del cargo en medio de la discusión y lo que se espera sea una complicada votación de la Reforma Judicial.
Faltando apenas horas para que inicie el debate, el político veracruzano envió un comunicado avisando que deja el escaño y que cede su puesto a su suplente, su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
“A efecto de solicitar licencia para separarme temporalmente de mi cargo como senador de la República por el Estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mi eficiencia mi tarea. Al término en tratamiento al que estoy sometido, asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, señala el documento.
El Senado aprobó, con 83 votos a favor y 36 en contra, la licencia del senador para separarse del cargo por tiempo indefinido.
Desde el pasado domingo, Yunes había dejado de comunicarse con su bancada y sus compañeros de partido no sabían de él.
Poco después de la aprobación de la licencia, Yunes Linares tomó su lugar como suplente de su hijo en medio de aplausos de los morenistas y gritos de ¡traidor! por parte de los panistas:
Con información de El País y El Universal
ACS