Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre.- Aunque el tema de la reforma judicial, es un tema que consideró propio de laicos, católicos y ni católicos, el obispo de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, señaló que les corresponde a ellos pronunciarse y actuar con libertad y responsabilidad civil que todos tienen.
“La Iglesia no es la voz principal sobre este sino la sociedad civil, en lo que correspon a la iglesia este es uno de los comunicados que ha lanzado la Conferencia Episcopal Mexicana, previamente lanzó uno sobre un gobierno inclusivo antes y después de las elecciones con el propósito de ver por el bien nacional, ya sea que la ciudadanía haya votado o no por la presidenta electa”.
Consideró que el gobierno tiene que ser inclusivo y abarcar a todas las personas sin distingo de corrientes políticas o religiosas.
Respecto al tema de la reforma judicial, añadió que el llamado es a escuchar a todas las partes, al mencionar que la nación tiene que apuntalarse en la escucha y en la participación de todos, no sólo en este tema sino en otros.
“Es conveniente y necesario que además de escuchar, los actores que participan y la sociedad civil tenga esta libertad, estudio y competencia para pronunciarse sobre este tema y todos los demás que atañen el presente y futuro de México”.
Reiteró que se trata de una responsabilidad ciudadana, de católicos y no católicos y cada quien debe participar en la parte que le corresponda.
vcf