Piedras Negras, Coahuila.- Personal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud está aprovechando la aplicación de dosis contra el papiloma humano que se está haciendo en niñas de quinto grado para revisar qué biológicos les pudieran faltar a menores de seis a 12 años, informó Aída Aracely Lumbreras.
La coordinadora de Pro-Vac indicó que de esa manera se está aplicando la vacuna Triple Viral a todo niño que no cuente con ella y que actualmente cursan el primer grado de primaria, es decir, de seis años de edad.
De igual manera señaló que es muy importante que los padres de familia tengan lo más actualizada posible la cartilla nacional de vacunación, para lo cual pueden acudir al Centro de Salud Mundo Nuevo o al Hospital “Salvador Chavarría”, cuando se trate de niños de cero a 9 años, o bien al IMSS o ISSSTE en caso de que sea derechohabiente de cualquiera de esas instituciones.
Aída Aracely Lumbreras recordó que el Esquema Nacional de Vacunación contempla otro tipo de dosis, aunque en menor cantidad, para adolescentes e inclusive en adultos, de ahí la importancia de tener debidamente actualizada su cartilla.
DMC