WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Simpatizante de Trump patea a mujer musulmana

El hombre insultó a gritos a una empleada de una aerolínea en Nueva York; ‘se librará de todos ustedes’, indicó

  • 447

El hombre insultó a gritos a una empleada de una aerolí­nea en Nueva York; ‘se librará de todos ustedes’, indicó

Por: Agencias

Ciudad de México.- Un hombre de Massachusetts fue acusado de atacar a una empleada musulmana de una aerolí­nea en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El hombre supuestamente pateó e insultó a gritos a la mujer, afirmando que el presidente Donald Trump "se librará de todos ustedes", indicaron las autoridades.

Robin Rhodes, de Worchester, habí­a llegado de Aruba y esperaba un vuelo de conexión a Massachusetts el miércoles cuando se acercó a la empleada de Delta, Rabeeya Khan, que lleva hiyab, cuando ella estaba sentada en su oficina, indicó la fiscalí­a del distrito de Queens.

Rhodes llegó hasta la puerta y se lanzó a una diatriba salpicada de insultos, preguntando a la mujer si estaba rezando, dijo el fiscal de distrito de Queens Richard A. Brown. Después supuestamente dio un puí±etazo a la puerta, que chocó con el respaldo de la silla de Khan. La trabajadora preguntó a Rhodes qué le habí­a hecho ella y Rhodes replicó "no has hecho nada". Después la insultó y le dio una patada en la pierna, dijo Brown.

Cuando otra persona intentó tranquilizar a Rhodes, dijo Brown, el hombre se alejó de la puerta y Khan salió corriendo de la oficina. Rhodes la siguió, se arrodilló y empezó a inclinarse imitando a un musulmán rezando, mientras gritaba groserí­as y afirmaba "ahora Trump está aquí­. Se librará de todos ustedes. Pueden preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre esa clase de gente. Verán lo que ocurre", dijo Brown.

En el momento de su detención, Rhodes dijo supuestamente a la policí­a "supongo que voy a la cárcel por alteración del orden. No sabí­a si era un hombre o una mujer porque me daba la espalda y tení­a algo que le cubrí­a la cabeza".

Rhodes fue acusado de agresión, detención ilegal, amenazas y acoso como crí­menes de odio. En un primer momento no estaba claro si tení­a un abogado que pudiera hacer comentarios.

"La intolerancia y el odio que se imputan al acusado de palabra y de obra no tienen lugar en una sociedad civilizada, especialmente en el condado de Queens, el condado con mayor diversidad racial del paí­s", afirmó Brown. "Aquí­ nunca se tolerarán los crí­menes de odio, y cuando lamentablemente ocurran, los responsables serán llevados ante la justicia".

Publicación anterior Llegan los dummies obesos
Siguiente publicación Joven desaparecida de Eagle Pass estaba con su novio
Comentarios
  Estaciones ;