Tamaulipas.- El ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a la Vocería de Seguridad estatal de minimizar el incidente ocurrido ayer, donde uno de sus hijos fue interceptado por sujetos armados.
Indicó que, contrario a lo que dice la dependencia estatal, sí existió un amago violento por parte de los delincuentes hacia el personal que escoltaba a su hijo, quien es menor de edad.
En un mensaje en sus redes sociales, el ex mandatario informó que, de acuerdo al reporte de uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que fue asignado a la protección de su familia, el incidente ocurrió a las 18:30 horas del martes sobre la Carretera Aldama-Soto La Marina.
“Al trasladarnos en dos vehículos Pick Up sobre la Carretera federal que conduce a Aldama, Tamps a Soto la Marina, fuimos interceptados deteniendo la marcha por un vehículo de modelo reciente, tipo Pick Up, marca GMC Sierra, color gris, sin placas, de la cual descendieron 4 civiles equipados con armas largas cada uno, las cuales apuntaron hacia nosotros”, indicó.
En el parte informativo proporcionado por uno de los escoltas a Baltazar Gutiérrez Yáñez, director de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de la SSPE, se indicó que durante los hechos no se realizó algún disparo por ambas partes.
“En ese momento gritaron cuestionando quiénes éramos, respondiendo que éramos Policía Estatal”, relató.
“Posterior a ello, uno de ellos gritó al resto que se fueran, dicho lo anterior, se subieron los 4 civiles a su camioneta, iniciando su marcha y perdiéndose de vista en la carretera que conduce al ejido 3 de abril.
“Pasado el suceso, checamos que nuestro principal se encontrara bien de salud, después de confirmarlo reanudamos el movimiento, lo que informó a usted para superior conocimiento”, señaló.
Ayer, Francisco García Cabeza de Vaca denunció en redes sociales el incidente en el que estuvo involucrado su hijo; sin embargo, horas más tarde la Vocería de Seguridad, mediante un comunicado, indicó que no hubo rastro de violencia en el intercambio de palabras, lo que molestó al panista.
jacl