Piedras Negras, Coahuila; 04 de septiembre.- El Banco de Sangre del Hospital “Salvador Chavarría” en coordinación con el laboratorio de la Clínica del Magisterio llevó a cabo una campaña de donación altruista en la que tomó parte personal de las diferentes áreas de esa unidad de la Sección 38 del SNTE.
El director de la clínica, doctor Fernando Carrillo, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones se busca concientizar a la ciudadanía en general y en particular a los empleados de participar en este tipo de actividades.
Señaló que en el caso de la Clínica de la Sección 38 del Magisterio se cuenta con una plantilla de aproximadamente 150 empleados a los cuales se les convocó para que participaran donando sangre.
Mencionó que es un hecho que la gente experimenta temor cuando se tiene que conseguir donadores de sangre, pero destacó que cuando se necesita una transfusión la situación ha cambia a sentir pánico, ante la urgencia de contar donantes.
El doctor Carrillo declaró que por ello es muy importante llevar a cabo este tipo de campañas ya que se considera que aproximadamente solo el tres por ciento de la población dona sangre de manera altruista.
vcf