Eagle Pass, Texas.- La mañana de este miércoles, desde las 10:00 horas, se reanudaron las actividades del módulo que CBP tiene instalado en el Mall de las Águilas para el trámite y expedición de permisos temporales I-94. Los agentes asignados a esa área abrieron la reja no sin antes retirar los anuncios que revelaban la suspensión de las operaciones.
La medida fue levantada por la gerencia del complejo comercial.
El personal se mantuvo en receso desde el fin de semana tras tomarse una decisión de suspender las operaciones y realizarlas mejor en los puentes internacionales.
De acuerdo con el personal del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, el servicio de atención a los viajeros toma su curso normal, pero la autoridad sigue recomendando a los turistas a que utilicen la página oficial para hacer el trámite y pago del permiso temporal.
Tras su apertura este miércoles, algunas personas que llegaron para que se les aprobara el permiso, comentaron que desde los puentes internacionales, a donde se presentaron primero, los reenviaron al módulo para que fueran atendidos por los agentes.
DGLJ