
Piedras Negras, Coahuila; 03 de septiembre.- La Jurisdicción Sanitaria, a través de su Programa de Vacunación, Pro-Vac, inició esta semana la aplicación de dosis contra el papiloma humano en niñas de 11 años o quinto grado en alrededor de 30 escuelas que corresponden al área asignada a la Secretaría de Salud.
Aída Aracely Lumbreras, coordinadora de la mencionada dependencia declaró lo anterior y agregó que la aplicación de esta vacuna, que previene posibles casos de cáncer cérvico-uterino, se hará previa presentación de la autorización firmada por el padre, madre o tutor y copia de la CURP de la menor, ya que sus datos serán incorporados a una plataforma nacional.
Recordó que la vacuna contra el papiloma-humano que se está aplicando es dosis única y estableció que se aprovechará este recorrido por las escuelas asignadas a la Jurisdicción Sanitaria para revisar las Cartillas de Vacunación de los alumnos en general.
La coordinadora de Pro-Vac señaló que de esa manera se aplicará la vacuna triple viral a todo niño o niña de seis años que le falte así como cualquier otro biológico del esquema nacional que les pudiera faltar.
vcf