Saltillo, Coahuila; 03 de septiembre.- Durante el encuentro del gobernador Manolo Jiménez Salinas con Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Gabinete de la próxima Presidenta de México, el Mandatario coahuilense se comprometió a presentar un proyecto para destrabar el problema de AHMSA, con una ruta viable para trabajar en conjunto con el Gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a armar un proyecto, para poderlo platicar en conjunto, pero si coincidimos en el origen del problema, ese enfrentamiento que ya todos los trabajadores conocen”, manifestó Manolo Jiménez en alusión al conflicto del Gobierno federal con los accionistas de Altos Hornos.
La semana pasada, el Mandatario coahuilense sostuvo encuentros con miembros del equipo de la Presidenta electa, entre ellos con quien será su jefe de Gabinete, con quien abordó el problema de AHMSA, trabado por los adeudos millonarios con Pemex, CFE e Infonavit, y que también afecta al sustento de miles de familias en las regiones Centro y Carbonífera.
Agregó que, a grandes rasgos, lo que se platicó con Cárdenas Batel, fue que se requiere una intervención fuerte con recursos federales, para que puedan rescatar a AHMSA y ayudar a las familias de los trabajadores que padecen el problema.
Afirmó que conversaron de algunas rutas de solución, pero que lo más determinante es la intervención del Gobierno federal, pues los adeudos millonarios más grandes que tienen trabado el problema son, además de los proveedores, los que se tienen con el Gobierno federal, con Pemex, CFE e Infonavit.
vcf