Monclova, Coahuila.- La obsesión del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con Alonso Ancira y las fallidas reformas en su administración, se llevaron de encuentro a empresas de la Región Centro y dejó a miles de trabajadores sin empleo.
La cargada contra Altos Hornos de México a través de procesos legales y el rechazo a salvar la fuente de 20 mil empleados, se concretó al final del sexenio, expuso en su momento Elisa Maldonado, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Antes de la debacle de AHMSA, la empresa Speco tuvo que cerrar y dejar a cientos de obreros a la deriva, víctimas de la reforma eléctrica.
La causa del cierre de la empresa fue derivada de la falta de permisos para la generación de electricidad y energías limpias, como consecuencia de la reforma eléctrica de la actual administración federal.
La carencia de permisos llevó a Speco a la inhabilitación para fabricar las partes para las torres eólicas.
La dirigente del PAN, aseguró en una entrevista que López Obrador manejó durante esta crisis de la acerera un doble discurso, cuando viajaba al Estado se comprometía a resolver la situación, pero desde la Ciudad de México negaba esta posibilidad”.
“ Un capricho, un arranque dictatorial, un berrinche, ha llevado a la destrucción de una empresa que generaba más de 70 mil empleos, 17 mil directos y unos 60 mil indirectos”, recalcó la líder albiazul, “imagínate lo que significa para una ciudad, para una región y para un Estado la pérdida de ese número de empleos”, dijo.
Recordó cómo desde el inicio de la presente administración morenista, hubo un bombardeo mediático y jurídico contra AHMSA, que derivó en la crisis que hoy enfrenta.
DGLJ