Nueva Rosita, Coahuila; 02 de septiembre.- Cansados de pagar por el servicio de agua potable y que no llegue una sola gota a sus hogares, al menos un centenar de habitantes de Nueva Rosita se manifestaron mediante una caravana vehicular.
Teniendo como punto de encuentro la plaza de la colonia Dávila, recorrieron todas las calles exigiendo a las autoridades municipales y al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que cumplan con sus obligaciones y proporcionen los servicios básicos necesarios.
Ana Isabel Domínguez Zayas dio a conocer que a través de una página de internet se convoca a toda la población en general para exigir sus derechos.
“Los compromisos asumidos no se están cumpliendo, por eso cada día se unen más familias a este contingente de personas que sólo exigen lo justo contar con el vital servicio de agua potable en cada uno de sus hogares, porque mensualmente el recibo llega puntual y elevado”, dijo.
En esta protesta participaron residentes de las colonias Dávila, Zaragoza, Infonavit, 11 de Julio, Colinas del Pedregal y algunas familias de la colonia Hidalgo y continuarán realizando actividades esta manifestación hasta que se cumpla lo pactado.
vcf