
Eagle Pass, Texas.- El Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass mantendrá activa la fase número 2 para el uso y control del vital líquido, y aún no contempla implementar la número 3 porque la directiva considera que la temporada mayor de calor parece que está pasando.
Así lo dijo el director Jorge Barrera, quien se refirió al plan de ahorro que por cuestiones de alto consumo pusieron en marcha mediante horarios establecidos tanto para los negocios como para las residencias.
Afortunadamente, mencionó, la gente siguió los pasos para ahorrar agua; para no regar las plantas o jardines en horarios no permitidos, todo eso fue fundamental para que el consumo estuviera controlado.
En este verano se registró el consumo de entre 6 y 8 millones de galones al día, cantidad que se considera alta pero no como se tuvo en años pasados de hasta 12 millones de galones al día.
Dijo que aunque llovió poco hace algunos días, ayudó en mucho, de hecho cualquier cantidad que pueda llover significa bastante, declaró.
DGLJ