Arteaga.- Testimonios proporcionados por los 27 detenidos, miembros de una célula delictiva, llevaron a las autoridades a un predio cercano a la carretera a Carbonera, donde ubicaron un cuerpo segmentado al interior de una bolsa plástica.
Se indicó que el hallazgo se derivó de la confesión de Oswaldo Javier N de 21 años, alias “chino puerco”, quien se encuentra detenido en el Centro de Operaciones Estratégicas, el cual confesó que se vio involucrado en la desaparición de un hombre.
El delincuente, indicó que el fallecido llevaba por nombre Óscar Eduardo Mendoza de 59 años, originario de Baja California, el cual contaba reporte de no localización en aquella entidad.
Oswaldo confesó que le quitó la vida a Óscar, y luego lo desmembró, para al final arrojarlo al interior de un costal, a la orilla de la carretera, sobre el tramo que conduce a la Rioja, en el kilómetro 3 + 500.
Peritos en criminalística apoyaron la diligencia, y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia de ley para conocer la causa exacta del deceso.
Por el hecho se abrió una carpeta de investigación, en base a la cual se determinará el delito a perseguir y se adjudicarán responsabilidades, para el procesamiento de quien resulte responsable del crimen.
dsgf.