San Juan de Sabinas, Coahuila.- La recuperación, este viernes de restos no biológicos en la mina 8 Pasta de Conchos, reaviva la esperanza de los deudos, quienes esperan con fe que más de 10 cuerpos de mineros puedan ser extraídos en los próximos días.
Lo anterior tras la conexión de la lumbrera 2, donde se prevé se encuentren 18 restos de los trabajadores que perecieron el 19 de febrero del 2006.
Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas, dio a conocer que recuperaron un monófono y la mitad de una camilla en las labores que se están realizando.
Dichos hallazgos fueron reportados a la Fiscalía General de la República, quienes descendieron a la mina para las indagaciones correspondientes, “estos descubrimientos me dan la fuerza para continuar en el campamento, pidiendo a Dios salud para seguir, si ya esperamos muchos años, que más da otro poquito”, dijo la viuda.
Explicó que con el monófono, los mineros se comunicaban al exterior de la mina, y con estos avances, a 18 años y meses de la tragedia, queda claro que no hubo explosión alguna en el complejo de carbón.
Tomasita junto a sus compañeras, permanece todos los días en espera de noticias, ahora en una traila más equipada que fue facilitada por la empresa que está realizando todo el despeje de escombros.
EQE