WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SIMAS descarta negligencia de contratista en megafuga de agua de la semana pasada

Megafuga de agua no tuvo que ver con trabajos del colector Anáhuac.

  • 413

 

Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que en redes sociales se asoció la fuga de agua potable del pasado sábado por la madrugada, que dejó sin servicio a cerca de 60 colonias de Piedras Negras, a los trabajos del colector Anáhuac, dicha obra no tuvo nada que ver en la contingencia.


De acuerdo gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Juan Olvera Velázquez, entre las tuberías de agua potable y de drenaje hay una separación de más de tres metros, por lo que no es posible que el contratista haya provocado la fuga.


Aunque se desconoce el por qué se rompió esa línea de agua, de 18 pulgadas y con una gran presión desde la Planta Potabilizadora, consideró que pudo ser una fractura derivada de un derrumbe por la erosión del subsuelo y lo añejo del tubo.


Olvera Velázquez apuntó que si bien el viernes se había reportado una fuga en el área, era en una toma domiciliaria y no esa tubería principal, por lo que también descartó que esa haya sido la razón por la que se presentó una fuga de gas natural.


Detalló que inclusive, la Compañía Nacional de Gas tuvo que sustituir un buen tramo de tubería, lo que habla de que fueron las condiciones de la zona la causa de la contingencia y no una negligencia de la empresa CONBE.


En torno a una posible compensación a los usuarios por el tiempo que estuvieron sin el suministro de agua, Juan Olvera descartó que se esté valorando, ya que al día siguiente se logró normalizar al cien por ciento el servicio.

 

 

EQE

Publicación anterior Coahuila es de los estados con más conciliación laboral
Siguiente publicación Club de Leones entregará este sábado reconocimientos a socios distinguidos en el marco del 80 aniversario
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;