
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto.- Con la llegada de un nuevo obispo a la ciudad, es normal que la diócesis presente cambios, Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola acudió a las instalaciones de Red 12 “Hechos a detalle” para hablar sobre estos nuevos cambios.
Entrevistado por Héctor Sergio Barboza, el obispo señaló que es importante llevar unidad, paz y serenidad a las familias feligreses, por lo cual, trabajará y acompañará de la mano a los matrimonios, tanto a los que no han sido sacramentados, como los que solo se han casado por el civil y asimismo a los que están casados por la iglesia.
Añadió que, uno de los nuevos cambios es que la misa dominical de las 12:00 pm se cambiará a la 1:30 pm, conocida como “La misa de la familia”, para que todos los integrantes de una familia puedan asistir, tanto niños como adolescentes, padres y abuelos.
Se estará trabajando de la mano con los niños, para acercarlos a Dios y acercar a Dios a los niños.
En esta cuestión, mencionó que la pastoral vocacional trabajará con los infantes para que desde pequeños vayan conociendo cuál es su vocación, si quieren ser sacerdotes o buenos ciudadanos.
Monseñor destacó que quiere trabajar en la cercanía con la comunidad, quiere acompañarlos en este camino espiritual y ayudarlos a encontrar la paz y reforzar aún más la fe.
vcf