Eagle Pass, Texas.- El mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, expresó su rechazo ante la intención del Gobierno de Texas de expandir las boyas acuáticas que hace más de un año instaló a mitad del río Bravo, al sur de esta entidad, asegurando que “es algo extra que no hace su función, pues no han ayudado en nada contra la inmigración”.
Y es que el gobernador Greg Abbott ha construido diferentes barreras con contenedores metálicos, cercas de alambre elevadas a una altura considerable reforzadas con alambre de púas que hacen más difícil el acceso de las personas que buscan llegar ilegalmente a Estados Unidos.
Pero también, ha distribuido miles de elementos en todo el sector Del Río para contrarrestar el flujo de migrantes, que dicho está de paso, está en su nivel más bajo; más controlado, afirmó.
Respecto al Shelby Park, el alcalde comentó que lo expuso en su reciente visita a la oficina del gobernador y se le dijo que en un futuro pronto estarían recuperando esas instalaciones públicas, en donde por 8 meses se han mantenido vigilantes los oficiales de la Guardia Nacional y Seguridad Pública de Texas, quienes incluso levantaron un nuevo centro de comando táctico.
Lo que sí ha visto que ha resultado favorable, es la construcción de la base militar, pues actualmente alberga poco más de mil elementos y con la llegada de más, la ciudad resultará beneficiada con los ingresos que esto refleja en los negocios locales.
DGLJ