Por: Grupo Zócalo
Gomez palacio.- En su primer día de clases, tres alumnas de la secundaria Técnica Número 80 Francisco Zarco en Gómez Palacio, Durango, se intoxicaron por ingerir pastillas controladas, dos de ellas tuvieron que ser internadas.
Por su parte, la directora del plantel declaró para el medio El Universal que se trató de tres alumnas de entre 12 y 13 años, las cuales sufrieron desmayos, una de ellas en los sanitarios de la institución. Asimismo, que debido a una fuerte intoxicación dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Nuevo Hospital de Gómez Palacio para su observación.
De acuerdo con el reporte de la policía local, a las 7:00 horas la mamá de una de las menores intoxicadas recibió una llamada telefónica por parte de la Secundaria, donde le informaron que había ingerido pastillas de medicamento controlado. Y es que la joven habría ingerido pregabalina, medicamento utilizado para aliviar el dolor neurótico, antes de los honores a la bandera.
Las autoridades iniciaron un proceso de investigación para determinar las causas por las que las menores ingirieron los fármacos.
Y, pese a que los directivos del plantel descartan que se trate de algún intento de suicidio o de algún tipo de reto, adelantaron que comenzarán con un operativo de revisión de mochilas para evitar que este evento se repita, y se exhortó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de las acciones y comportamientos de sus hijos.
EQE