
Piedras Negras, Coahuila.- Producto de un canal de baja presión, que arrastra humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del Golfo de México, durante la presente semana se tendrán probabilidades de lluvias e inclusive algunas líneas de tormentas aisladas.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien indicó que incluso, el lunes se tuvo un ligero chubasco en algunas partes de la ciudad, sin mayores escurrimientos.
No obstante, destacó que estas posibilidades de precipitaciones también provocan un ligero descenso en las temperaturas, que, si bien no serán frescas, si están menos sofocantes que las semanas anteriores, entre cinco y seis grados.
Detalló que las máximas oscilarán entre los 35 y 39 Centígrados, mientras que las mínimas entre los 25 y 27 grados, lo que permite una tregua al intenso calor.
Contreras Obregón reiteró que los pronósticos siguen marcando la posibilidad de un sistema frontal, tentativamente para los primeros días del mes de septiembre.
dsgf.