Por: Grupo Zócalo
Candela, Coah.- Un enfrentamiento entre elementos de seguridad y los tripulantes de un vehículo robado, tuvo lugar en la brecha “La Vidriera”, en los límites entre Coahuila y Nuevo León.
El incidente ocurrió el fin de semana, cuando un vehículo Toyota Camry color negro, con placas de Tamaulipas, fue robado con violencia en Lampazos, Nuevo León, lo que motivó a las autoridades coahuilenses a la implementación del operativo “Blindaje de Coahuila” en el tramo de Valladares a La Vidriera y límites de Coahuila y Nuevo León.
En dicho blindaje, participa la Policía Estatal de Coahuila, GATEM, PAR, PCC, Marina, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Sedena.
Los elementos de seguridad se toparon con el vehículo robado y al intentar detenerlo, los tripulantes accionaron un arma automática M4, lo que generó un enfrentamiento.
Sin embargo, los tripulantes del automóvil lograron huir entre la maleza, dejando abandonado el auto y el arma larga, los cuales fueron asegurados y resguardados por las autoridades.
El operativo “Blindaje de Coahuila” continúa en el sitio con el fin de evitar que células delictivas ingresen al Estado coahuilense.
Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado elementos lesionados, ni pérdidas humanas.
EQE