
Mexicali; 27 de agosto.- Con una “narcomanta”, un grupo criminal amenazó a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, a quien le advirtieron que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal (SSC), supuestamente, recibe dinero de una banda criminal.
Fue ayer por la mañana, que el mensaje fue localizado en la calzada Independencia y López Mateos, a la altura del Centro Cívico del municipio de Mexicali. Hasta el sitio se trasladaron autoridades locales, quienes confirmaron el texto en una manta blanca.
Vía redes sociales se difundió este mensaje, en el que se mencionó a Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la SSC estatal, a quien acusaron de apropiarse de recursos monetarios de una agrupación a la que no identificaron.
“SR. gobernadora Marina del Pilar este es el último aviso, hoy calma a su perro de Leopoldo Tizoc Aguilar Durán ke esta agarrando dinero de la contra, hoy van a ching*r a su madre, de aki nadien nos kita. ATTE. Los dueños de Mexicali (sic)”, es el escrito que fue localizado.
Tras ello, María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, dijo que este hecho podría tener relación con la “narcomanta” encontrada la semana pasada, también en Mexicali, puesto que ambas hacen mención a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Y mencionó que al igual que en el caso anterior, se trata de mensajes con los que se busca “hacer ruido” por parte de un grupo delictivo, debido al trabajo que, aseguró, ha realizado la corporación estatal.
vcf