
Piedras Negras, Coahuila; 27 de agosto.- La Confederación de Trabajadores de México de la Región Norte de Coahuila mantiene en abandono, con servicios suspendidos y cerrado, el centro recreativo de los trabajadores ubicado en el ejido Piedras Negras.
Luego de nueve meses en que sus anteriores líderes que encabezaron la central obrera por más de tres décadas fueran destituidos por situaciones que aún se encuentran bajo investigación y judicializadas y que mantienen a uno de ellos en arresto domiciliario y a otro en el exilio prófugo de la justicia, el centro recreativo se encuentra en pésimas condiciones, con sus albercas sin agua, sin dar servicio a los más de 20,000 trabajadores afiliados y con instalaciones que van hacia la ruina.
El centro recreativo tiene más de 15 años de operar y este año fue el primero en el cual no abrió sus puertas a los trabajadores, ya que está en un pleito judicial por la titularidad del mismo, además la central obrera no ha pagado a tiempo a los trabajadores que vigilan y dan mantenimiento a estas instalaciones.
Trabajadores encargados de la vigilancia señalaron que los servicios están suspendidos y que constantemente les fallan en el pago de sus salarios, además no les han aumentado el sueldo como debería ocurrir cada año.
En un recorrido por el centro recreativo de la CTM se pudo constatar que está en el abandono, con la hierba crecida y en total oscuridad, además no tiene mantenimiento preventivo, pues las albercas se encuentran vacías y esto con el paso del tiempo va a provocar que sus paredes y fondo se resquebrajen y queden inservibles, con lo cual se perderían millones de pesos de las cuotas de trabajadores invertidas en ese lugar.
Mientras tanto Leocadio “N” y Leocadio junior “N”, titulares de esta central obrera hasta diciembre del año pasado, se encuentran bajo proceso judicial, el cual no ha avanzado y se espera que la central obrera primero concluya una auditoría que está a cargo de Tereso Medina y una vez terminada se pueda definir cuál es el patrimonio de la central obrera.
La CTM cuenta además con refaccionarias, concesiones de taxi, una funeraria y el centro recreativo, así como un salón principal en donde rentan para eventos privados.
vcf