Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Tres planteles de Monclova no podrán iniciar clases hoy lunes 26 de agosto con el arranque del ciclo escolar, al haber sido víctimas de vandalismo y robo, por lo que cerca de 500 alumnos deberán esperar su retorno a las aulas.
Abraham González Ruiz, subdirector Regional de Servicios Educativos, sostuvo que se trata de una primaria y una secundaria -aunque no tuvo disponibles los nombres-además del Centro de Atención Múltiple, CAM 13, ubicado en la colonia La Loma.
Sostuvo que los planteles sufrieron robo de cableado, situación que dejó a las escuelas sin luz y sin agua.
El entrevistado consideró que las situaciones quedarán resueltas durante la presente semana.
En términos generales, González Ruiz mencionó que hoy iniciará el ciclo escolar en el estado, con eventos simultáneos a realizarse en los 38 municipios de la entidad.
En el caso de Monclova, refirió que el evento de arranque se realizará en la escuela primaria José María Uranga, ubicada al Norte de la ciudad.
Cabe recordar que en la Región Centro se incorporarán a sus actividades escolares alrededor de 78 mil 500 alumnos, además de 5 mil 200 empleados educativos, distribuidos en 408 instituciones.
le avanzaron muchas escuelas en algunos temas de limpieza, no hubo tantas vandalizadas, entonces vamos a iniciar bien el ciclo escolar”.
Pide sacerdote solidaridad con los hijos de obreros
En el marco del regreso a clases, durante la misa dominical de las 11:00 de la mañana, el padre Eduardo Neri instó a los padres de familia a aprovechar y reciclar los útiles escolares que aún sirvan y a la población en general, pidió ser solidarios con los niños y jóvenes que enfrentan dificultades económicas ante la crisis que se vive actualmente en Altos Hornos de México.
Durante la misma ceremonia, el Párroco elevó una plegaria para los adultos mayores -dado que el próximo 28 de agosto se conmemora el Día del Abuelo-.
‘Seguiré el camino que Dios quiere’
Como parte de su despedida, previo a su transferencia a una parroquia en Saltillo, al terminar la homilía agradeció a los feligreses por su apoyo, así como a los diferentes grupos de Santiago Apóstol e incluso a los medios de comunicación, afirmando que;
“ “el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse y la verdad no tengo ganas de irme, pero en santa obediencia y mucha ilusión, seguiré el camino que Dios quiere, porque yo sé que siempre ya son más los que me acompañan, porque ustedes se van conmigo, como sé que me quedo en sus corazones y sobre todo en su oración, muchas gracias”,
sostuvo, para obtener un aplauso de los fieles como respuesta.
Para concluir la misa, el sacerdote bendijo las mochilas de algunos niños presentes y además, pidió que los adultos mayores presentes pasaran al frente para rociarlos también con agua bendita.
EQE