
Piedras Negras, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento realiza la reparación de una línea de 18 pulgadas que abastece a más de 60 colonias en Piedras Negras, luego de que ocurrió un caído o derrumbe que afectó un tramo de 15 metros sobre la calle Anáhuac, entre Abasolo y Juárez.
Juan Olvera, gerente del sistema, señaló que hoy mismo quedará esta reparación que se atiende desde las 7:00 de la mañana que se tuvo el reporte y la localización del lugar en donde ocurría esta falla en la tubería.
El desperfecto ocurre en una tubería de 18 pulgadas que tiene más de 40 años de antigüedad y se presentó por un derrumbe en una zona donde se realiza la introducción de drenaje profundo que va a la planta tratadora y en donde el pavimento cayó sobre la tubería de agua y provocó el desperfecto.
"Desde el primer momento que se detectó la fuga, tanto la alcaldesa como un servidor hemos estado al pendiente de esta situación y ya se instalan en estos momentos las abrazaderas especiales para atender la fuga y que se restablezca lo más pronto posible el servicio de agua potable en unas 60 colonias afectadas", señaló el gerente de SIMAS.
En tanto, el municipio realiza abasto en diferentes sectores y puntos ya informados con anterioridad a la población en donde se puede acudir para abastecerse para lo más prioritario.
DGLJ