
Piedras Negras, Coahuila.- La implementación del Centro de Control y Comando ha sido una gran herramienta no sólo en las labores de prevención del delito, sino también en apoyo a las autoridades de procuración de justicia a la hora de realizar las investigaciones correspondientes.
Lo anterior de acuerdo al delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, quien destacó la visión que tuvo el municipio para conjuntar un gran número de cámaras en este centro de monitoreo.
Admitió que es el primer aspecto que se toma en cuenta al iniciar las indagatorias de cualquier incidente, prueba de ello es el caso del robo de una unidad de la lavandería y tintorería “México”, en el que las cámaras fueron esenciales para poder resolverlo.
Rodríguez Lozano reconoció que otra ventaja es que no nada más se trata de las cámaras propias, sino también se ha logrado conjuntar cámaras privadas en dicha plataforma, lo que amplía todavía más la capacidad de prevención e investigación.
DGLJ