WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así es la vida de Leonel Campas, el hombre más alto de México

Aún con las condiciones que le han tocado vivir, Leonel sueña con establecer su propio taller mecánico, uno tan grande como él.

  • 570

 

Sinaloa; 23 de agosto.- A la edad de 15 años, Leonel Campas fue diagnosticado con una alteración en la hormona del crecimiento. Ante las opciones de tratamiento, su familia optó por tratar el problema con medicamentos, evitando una riesgosa cirugía que pudo haber comprometido su vida o dejado secuelas permanentes.

El camino de Leonel no solo implicó desafíos médicos, sino también la realidad de la discriminación y las burlas de la gente, especialmente de sus compañeros, cuando cursaba la secundaria.

    “Desde que estaba en primero de secundaria, a los 15 años, me daba vergüenza por estar grande y me tuve que salir de la escuela porque me daban mucha carrilla”, confesó Leonel.

Las burlas lo llevaron a abandonar la educación tradicional, optando por continuar sus estudios en educación abierta para evitar el acoso. A pesar de las dificultades, completó sus estudios básicos y se sumergió en el mundo de la mecánica, convirtiéndose en su principal fuente de ingresos.

Leonel es originario de Maquipo, Sinaloa en donde es apodado cariñosamente “Chiquilín”, y es poseedor de una altura de 2.30 metros.

La familia de Leonel Campas

La familia de Leonel, encabezada por sus padres Leonel e Irasema, ha enfrentado desafíos adicionales, como la búsqueda constante de ropa de talla adecuada, que se ha convertido en una tarea difícil, sobre todo en los últimos años.

Su madre se ha convertido en su modista personal, confeccionándole ropa a medida. Reveló que ha llegado a utilizar hasta 3 metros de tela para confeccionar unos simples pantalones, resaltando la dedicación y amor de una madre que busca proporcionar comodidad a su hijo.

Como su familia, Leonel Campas no solo destaca por su extraordinaria altura, sino también por su fuerza de carácter para superar obstáculos y enfrentar la vida con dignidad. Su valentía se convierte en un recordatorio poderoso de la importancia de la aceptación y el respeto hacia aquellos que desafían las expectativas.

Pasión por la mecánica

En otra entrevista, Leonel compartió más detalles de su vida personal, y destacó su amor por la mecánica. A pesar de los desafíos que enfrentó en su adolescencia, encontró vocación en este oficio, al que se ha dedicado por varios años.

 

 

Además de alto es fuerte, ya que puede levantar fácilmente el motor de un automóvil.

Actualmente realiza trabajos en su casa, pero su sueño es establecer su propio taller para atender a la comunidad. Con determinación, expresó lo siguiente: “Me gustaría tener mi propio taller, que sea grande, ese es mi sueño, poder salir adelante”.

La historia de Leonel Campas va más allá de su impresionante altura; es un testimonio de perseverancia, amor familiar y la búsqueda de los sueños a pesar de las adversidades. En la “tierra del gigante”, Sinaloa, este hombre no solo desafía la gravedad con su altura, sino que también desafía estereotipos y demuestra que la grandeza va más allá de lo físico.

 

 

 

Con información de Noro mx 

 

 

 

 

 

 

vcf

 

Publicación anterior ¿Qué nos depara el clima en septiembre en Coahuila?
Siguiente publicación Acuerdan corporaciones de los tres niveles de gobierno operativo para Fiestas Patrias
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;