
Piedras Negras, Coahuila; 23 de agosto.- Buscando garantizar la seguridad de las mujeres que acuden a laborar a temprana hora, desde el inicio de la administración se instrumentó el operativo “Guardián Mujer”, a cargo principalmente por oficiales femeninas a través del área de Proximidad Social.
El ejercicio fue supervisado la mañana de este viernes por la alcaldesa Norma Treviño, quien acompañó a las agentes a los diversos puntos donde tienen sus recorridos, declaró José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento.
Estableció que la primera autoridad tuvo oportunidad de dialogar con varias de las mujeres que se trasladan a los diversos centros de trabajo, para conocer sus vivencias y retroalimentar esta y otras acciones que realiza su administración.
Y es que de acuerdo a Castillón Martínez, además de generar tranquilidad y seguridad entre las mujeres que salen temprano de sus hogares, este operativo también permite auxiliarlas en algunas otras situaciones que pueden enfrentar.
Citó el caso de una trabajadora a la que, precisamente la mañana de éste viernes, se le descompuso su automóvil, o bien a aquellas que están su esperando transporte y éste se retrasa o no llega a pasar, apoyándoseles con el traslado.
EQE