Piedras Negras, Coahuila; 21 de agosto.- La subdelegada de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia en la región, Aurora Rosyme Hernández Jaime advirtió que en los últimos días se ha registrado un incremento importante de menores de embarazadas que acuden a atención médica en hospitales del Sector Salud.
La titular de la PRONNIF aseguró que los representantes de estas instituciones tienen que hacer saber a la dependencia de la presencia de adolescentes embarazadas o que dieron a luz, puesto que se tiene que iniciar un procedimiento de investigación del entorno.
Destacó que si bien cada institución de salud está obligada a reportar todo caso de menor embarazada, también hizo un llamado a la ciudadanía en general a dar a conocer este tipo de casos para iniciar una investigación.
Aseguró que la finalidad de darle seguimiento a estos casos es descartar que algún embarazo de menor de edad se haya dado en una situación de violación o abuso, lo que representa la vulneración de sus derechos, lo que implicaría la intervención de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia.
vcf