
Eagle Pass, Texas.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass aprobó su presupuesto con el que va a trabajar para el siguiente año fiscal, el cual asciende a 180 millones de dólares.
El superintendente Samuel Mijares informó que el monto fue aprobado la semana anterior y es similar al del periodo pasado; “el Estado no nos dio ni quitó un centavo”.
Comentó que de la cifra señalada, el 14% proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos y porque los recursos son similares a los que se han estado obteniendo desde el 2019, “haremos todo lo posible para que los estudiantes reciban los apoyos de manera proporcional”.
El Distrito Escolar tiene 24 planteles, 16 de nivel elemental, 4 secundarias y 4 de educación prekínder.
Hasta ahora, dijo Mijares, son 13,300 estudiantes los que están registrados, pero conforme pasan los meses se siguen presentando, así que aseguró de nuevo llegarán a tener 14 mil alumnos en todo el distrito.
En el tema de los maestros, el superintendente reconoció que siguen habiendo 20 vacantes principalmente para nivel elemental de primero a sexto grado, “de hecho estamos recibiendo aplicaciones”, destacó.
DGLJ