
Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto.- Ante la cercanía de la terminación del periodo vacacional, el jefe de pediatría del Hospital “Salvador Chavarría” recomendó a los padres de familia a que desde esta semana empiecen a acostumbrar a sus hijos a que se acuesten más temprano y también levantarlos por la mañana, como si ya estuvieran de regreso a clases.
El doctor Jaime Fukutake estableció que definitivamente estas indicaciones están relacionadas con actos de disciplina que los niños y jóvenes deben entender, por lo que no hay necesidad de acudir con un doctor para hacer que se duerman mas temprano y levantarse más temprano.
Consideró que, de no implementar estas medidas durante esta semana, puede ocasionar que el menor se quede dormido en el salón, al menos en los primeros días de clase.
El jefe de pediatras del Hospital “Salvador Chavarría” dijo que una recomendación muy sencilla que se les hace a los padres de familia es hacer que sus hijos se vayan a acostar una hora antes de lo acostumbrado, pero sin el celular o tablet, ya que ello provocará todo lo contrario.
El doctor Fukutake insistió en que los padres de familia están muy a tiempo de ir cambiando los horarios a sus hijos, tomando en cuenta que prácticamente tienen toda una semana para que de nuevo se vayan acostumbrando a levantarse de acuerdo al horario escolar.
vcf