Monclova, Coahuila; 20 de agosto.- Un pequeño de tres años de edad perdió la vida ahogado en la alberca de una quinta ubicada al Norte de la ciudad de Monclova; su madre y familiares trasladaron al menor a una clínica particular, sin embargo, el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Lo que sería un alegre convivio familiar se tornó en la pesadilla de la familia Cabriales Mijares, al descubrir al pequeño Jairo Cabriales de 3 años, flotando en la alberca que es para adultos.
No obstante, su joven madre Yaritza Mijares, intentó salvar la vida de su pequeño trasladándolo en un vehículo particular a la Clínica Sainte Marie.
Pero el personal médico ya no pudo reanimar al menor y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, arribando alrededor de las 23:00 horas del sábado al nosocomio los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, mismos que se entrevistaron con la madre del menor Yaritza Mijares, con domicilio en la colonia Hipódromo, quien en estado de shock no daba explicación de lo ocurrido.
Mientras tanto, familiares señalaban que se encontraban en un convivio en la quinta Medina, ubicada en Estancias de Santa Ana, donde llevaban a cabo una reunión familiar.
Pero el pequeño Jairo se encontraba en la alberca de los niños y en un posible descuido se pasó a la alberca de los adultos, donde momentos más tarde fue encontrado inconsciente y flotando.
Tras tomar conocimiento del fallecimiento del menor de tres años, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal solicitaron que el cuerpecito fuera trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley.
En tanto, las investigaciones por parte de los agentes ministeriales continuarán.
Cabe señalar que el pequeño Jairo Cabriales será velado en la funeraria San Gabriel, ubicada en el sector Oriente de Monclova.
vcf