Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- El Centro de Manejo de Emergencias del Condado está advirtiendo a la población de una onda de calor que estará azotando a esta frontera, la cual traerá temperatura superiores a los 42 grados centígrados, para que tomen sus medidas de seguridad correspondientes.
La alerta fue activada por el Servicio Nacional Meteorológico de este país, mismo que informó a las autoridades de esta región sobre las altas temperaturas para que advirtieran a sus pobladores para que tomaran sus medidas de seguridad correspondientes y así evitar desde casos de deshidratación y golpes de calor.
Esta onda de calor estará afectando a un total de 10 condados, que serán Val Verde, Kinney, Zavala, Maverick, Bandera, Dimmit, Kerr, Edwards, Gillespie y Real.
Se está advirtiendo a la comunidad que la ola de calor se estará registrando en esta frontera a partir de la 1:00 de la tarde y las altas temperaturas continuarán hasta las 9:00 de la noche, después de esta hora se estará suspendiendo la alerta emitida por el Servicio Nacional Meteorológico.
Durante este horario se pide a la comunidad no estar expuestos al sol, evitar hacer actividades en el exterior, ingerir suficientes líquidos. También estar atentos a sus familiares, especialmente menores de edad y adultos mayores. En caso de detectar problemas de salud en alguno de sus familiares, inmediatamente llevarlo al hospital.
EQE