Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto del 2024.- Aunque la incidencia de casos concretados no es alta, los intentos de extorsiones telefónicas siguen siendo muy frecuentes y por ello las autoridades siguen exhortando a la gente a no creer en estas amenazas y conocer la realidad que priva en seguridad.
Es un tema que ha venido siendo analizado dentro de las diferentes reuniones y mesas de seguridad, donde además de buscar la manera de prevenir estos delitos se acuerdan protocolos de atención, declaró el delegado de la Fiscalía General del Estado.
Víctor Gerardo Rodríguez Lozano apuntó que, cuando se recibe el reporte de que se está llevando un caso de extorsión telefónica, las diferentes autoridades ya tienen sus respectivas encomiendas y eso permite una resolución pronta de los hechos.
No obstante, admitió que la principal preocupación de las autoridades es que, a pesar de la difusión, haya personas que siguen siendo víctimas de éste tipo de criminales, los cuales les infunden miedo y es ahí cuando son presa fácil de sus engaños.
Rodríguez Lozano pidió a la población valorar que si bien las amenazas que hacen los criminales tienen que ver con su seguridad, en Coahuila y en Piedras Negras no hay esas condiciones, por lo que deben de colgar y denunciar de inmediato.
ACS