
Acuña, Coahuila; 17 de agosto.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y de Asentamientos Humanos Irregulares ha iniciado una intensa campaña para prevenir y alertar a los ciudadanos en lo que refiere al delito de fraude que se viene realizando en la compra de terrenos, así lo dio a conocer Karina Jasso, titular de la dependencia.
Detalló que para prevenir este tipo de delito es necesario que las personas que están por adquirir una propiedad se informen sobre la situación que priva del inmueble antes de realizar la compra, la cual pueden constatar acudiendo a las dependencias antes mencionadas o bien al Registro Público de la Propiedad.
Recalcó que la venta ilegal de predios impide a las familias acceder a los servicios básicos como es la introducción de agua potable, drenaje y electrificación, afectando con ello su calidad de vida.
El llamado que se hace a los ciudadanos es a informarse acerca de las condiciones jurídicas que privan sobre el terreno, incluso sobre la persona o empresa que pretende llevar a cabo este tipo de negociaciones.
vcf