WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dolce & Gabbana presenta un nuevo perfume para perros

Los veterinarios lo desestiman.

  • 522

 

 

Por: New York Times

Washington, Estados Unidos; 16 de agosto.- Dolce & Gabbana ha presentado una nueva adición a su línea de productos de lujo: un perfume diseñado específicamente para perros. El lanzamiento de esta fragancia, denominada "Fefé", promete un aroma elegante con "notas cálidas y envolventes de ylang-ylang, un toque limpio y envolvente de almizcle, y matices amaderados y cremosos de sándalo". Disponible a un precio de 99 euros (109 dólares), el perfume ha sido certificado por Safe Pet Cosmetics, una organización veterinaria independiente de Italia que valida la seguridad de los productos para animales.

Sin embargo, a pesar de esta certificación, los veterinarios desaconsejan el uso de fragancias para mascotas. Daniel Mills, profesor de medicina conductual veterinaria en la Universidad de Lincoln, advierte que los perfumes, por lujosos que sean, pueden tener efectos negativos en los perros. “Esto es únicamente para el beneficio del dueño, no de los perros”, afirma Mills. “Los perros tienen un sentido del olfato excepcionalmente agudo, y cambiar su olor puede causarles problemas significativos”.

Los perros utilizan su sentido del olfato para interpretar su entorno y detectar señales importantes de otros animales y peligros potenciales. Introducir aromas fuertes puede enmascarar estas señales y provocar confusión y problemas sociales entre los perros. Además, el cambio en el olor de un perro podría llevar a que otros perros lo identifiquen incorrectamente, lo que podría resultar en agresión o rechazo.

Donald M. Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, compara esta sobrecarga sensorial con la experiencia de una persona intentando ver bajo una luz cegadora. “Un perro al que se le pone perfume se ve privado de información vital”, explica Broom. Aunque algunos aceites aromáticos, como el de lavanda, pueden tener efectos calmantes, otros, como el almizcle, pueden afectar negativamente la fisiología del animal.

Anna Judson, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, agrega que el uso de perfumes podría ocultar problemas de salud subyacentes en los perros, retrasando el tratamiento adecuado. “Si su perro huele mal, podría ser señal de una afección cutánea u otros problemas de salud”, advierte Judson. “Es mejor consultar a un veterinario para obtener asesoramiento”.

El Dr. Mills también expresa su preocupación sobre la instrumentalización de los perros mediante productos de lujo que no toman en cuenta sus necesidades o deseos. “Mi preocupación es que esto está instrumentalizando al perro”, dice. “Los perros tienen sus propias formas de comunicarse y de cuidar su bienestar. Debemos ser más respetuosos con sus deseos y no imponerles nuestras preferencias.”

Aunque Dolce & Gabbana no es la única marca en ofrecer perfumes para perros, con competidores como Hownd y Peanut and Pickle también entrando en el mercado, la comunidad veterinaria sigue recomendando precaución. La industria de productos para mascotas está en expansión, con un valor proyectado de 500 mil millones de dólares para 2030, pero la salud y el bienestar de los animales siempre deben ser la prioridad.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Arrestan a sujeto acusado de amenazas en Acuña
Siguiente publicación Canelo no descarta pelear con Benavidez, aunque con una cláusula de rehidratación
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;