
Piedras Negras, Coahuila; 16 de agosto.- Son ciertos los señalamientos que se han venido haciendo en la última semana, particularmente a través de redes sociales, de que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Piedras Negras protagonizaron un accidente automovilístico en Torreón.
Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, cuestionado por Radio Zócalo Noticias y Súper Channel, afirmando que la información de que dispone apunta a que el caso fue resuelto en ese mismo instante.
Ello a pesar de que los indicios hacían ver que los involucrados, encabezados por el mismo Comisario de la corporación, Cruz Eliud Mercado, aparentemente conducían a exceso de velocidad, en estado de ebriedad e intentaron huir del lugar de los hechos.
Castillón Martínez, dijo desconocer si hubo alcohol de por medio, pero según lo que le informaron, fue debido al exceso de velocidad y que un taxi se les atravesó a su paso, provocando que impactaran un automóvil compacto donde viajaba una familia.
Aseveró que los agentes de Piedras Negras se hicieron responsables de los daños así como de los gastos médicos de los lesionados, dos menores de edad, uno de ellos que resultó con fractura de hombro, y ante ello el caso no tuvo que ser consignado.
Cuestionado sobre el antecedente del mismo Mercado Ramírez, de haber golpeado en ciudad Acuña a un agente estatal en estado de ebriedad en el primer año de gobierno, el funcionario municipal dijo que no tiene mayores datos del nuevo suceso.
Hermelo Castillón aseguró que el Mando Único había pedido permiso para acudir a Torreón a realizar algunas diligencias personales, esperando regresar el mismo día, pero que en su trayecto a ésta frontera fue cuando sucedió el choque.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, al parecer el miércoles, cuando una camioneta pick up color negro impactó por alcance un automóvil donde viajaban dos menores y sus padres, cuando circulaban sobre el Bulevar Laguna Sur.
vcf