
Ciudad de México; 14 de agosto.- El Tribunal Electoral declaró oficialmente a Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030 tras validar la elección presidencial por unanimidad.
En la sesión de este 14 de agosto de 2024, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que la elección presidencial del 2 de junio fue “ampliamente válida” por los resultados que obtuvo la candidata de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde, quien obtuvo 35.9 millones de votos de acuerdo con el cómputo final, el cual aprobaron.
Fue así que el Tribunal Electoral reconoció este miércoles a Claudia Sheinbaum como primera presidenta electa de México, cuyo sexenio arrancará el próximo 1 de octubre cuando tome posesión del cargo.
Tras validar la elección presidencial y el triunfo de Claudia Sheinbaum, el Tribunal Electoral entregará a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México la constancia que la acredita como presidenta electa de México.
La sesión solemne en la que se le hará entrega de la constancia se realizará este jueves 15 de agosto a las 12:00 horas. Posteriormente, Sheinbaum había adelantado que tendría un pequeño festejo en el Teatro Metropólitan, al cual invitó a legisladores electos de la cuarta transformación y a otros invitados.
Con información de: Excelsior
vcf