
Piedras Negras, Coahuila. - Este miércoles, la Secretaría de Salud en el estado, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) llevaron a cabo el curso de primer respondiente dirigido al público en general y con la intención brindar la capacitación adecuada para saber actuar ante una situación de emergencia.
El doctor José Flores Maciel, coordinador jurisdiccional de prevención de accidentes, indicó que este curso tendrá una duración de tres días y al finalizar otorgará una certificación por parte del secretariado nacional técnico en esta área, con un valor curricular para todos quienes participen en esta capacitación.
Por su parte, el responsable de la capacitación estatal de SAMU, el ingeniero Abraham Ríos, indicó que estos cursos se concentran prácticamente en primeros auxilios, con modalidades tanto prácticas como teóricas, y son realizados cada que la autoridad del área de Salud así lo solicita.
Señaló que existe un plan estatal para centrar la capacitación en los elementos de Seguridad Pública, al ser los primeros en atender cualquier situación de emergencia, precisando que el tiempo y saber actuar adecuadamente en estos casos, son factores determinantes que pueden ser la diferencia entra la vida y la muerte.