
Saltillo, Coah.- La Secretaría que asume María Bárbara Cepeda no es nueva, sino una reconversión de otra ya existente, pero ahora amplía su alcance para tener alianza permanente con empresas que buscan invertir en proyectos a favor de la sociedad, que serán orientadas dónde puede invertir.
Así lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien recordó que tomaron la Secretaría de Inversión Pública Productiva que ya existía desde el sexenio pasado, y la transformaron en la Secretaría de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación e Inversión Pública.
“Evolucionó, existía este espacio que tenía ciertas funciones, para mi punto de vista se podía hacer más con esa Secretaría, y bueno partiendo de nuestro compromiso de trabajar sociedad, IP y gobierno para el bien de nuestro estado, se van a extender las funciones”, señaló Jiménez Salinas.
Dijo que una de las principales características de esta Secretaría va a ser buscar una alianza permanente con las empresas socialmente responsables, muchas de ellas, con presupuesto para hacer obras sociales en educación, salud y otros rubros.
“El tema es coordinarnos, ponernos de acuerdo, hay empresas que tienen recursos para proyectos sociales y a veces no saben dónde enfocarlos, entonces con esta Secretaría les vamos a decir, ¿quieres rehabilitar unas escuelas?, estas son las más vulnerables, las más necesitadas”, explicó el Mandatario estatal.
Manifestó que la idea también es no duplicar proyectos, sino potencializarlos y acercar todavía más a la iniciativa privada a la sociedad orientando dónde pueden invertir en proyectos sociales, para continuar trabajando en equipo a favor de los coahuilenses.
dsgf.