Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Una madre de familia dio a luz en la ambulancia de la Cruz Roja, cuando la trasladaban ya con trabajo de parto de Minas de Barroterán al Hospital General de Múzquiz y gracias a paramédicos, a cargo de Silvia Contreras, que atendieron el parto fortuito, madre e hija se encuentran estables en el nosocomio.
De acuerdo a la información que se brindó en la benemérita Delegación Múzquiz, fue la tarde de este jueves, cuando recibieron el llamado de auxilio para trasladar a una mujer que estaba a punto de dar a luz y acudieron el lugar para brindar la atención.
Paramédicos, al recibir el llamado, y saber que la mujer identificada como Yohana, “N”, ya estaba a punto de dar a luz, se prepararon con todo lo necesario previendo que sería durante el traslado que la mujer diera a luz, tal y como ocurrió y gracias a su acto preventivo, pudieron brindar el auxilio necesario.
La mujer dio a luz en la estatal No. 20, tramo Sauz-Esperanzas, en el bulevar de la Villa de las Esperanzas, que fue donde las paramédicos decidieron orillarse en la carretera para atender a la mujer y que finalmente diera a luz a su bebé.
Silvia Contreras, coordinadora de la Cruz Roja en Múzquiz, narró el emotivo evento, cuando definitivamente tuvieron que salir de la carretera y prepararse ella y su compañera para atender el parto, para finalmente continuar su camino rumbo al Hospital General de Múzquiz y qué madre e hija recibieron la atención adecuada.
Yohana Yuvisela, de 21 años es quien dio a luz en la ambulancia y era acompañada en esos momentos por su madre, Maricela Nieto, quien presenció el alumbramiento de su nieta a bordo de la ambulancia y reconoció la labor que ejercen los paramédicos de la Cruz Roja y decidieron que en honor a la coordinadora de la Cruz Roja, la recién nacida llevará por nombre “Silvia”.
DMC