Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática ubica a Coahuila en el último lugar en México en cuanto el número de policías estatales por cada mil habitantes, el estado se mantiene entre los primeros tres en seguridad.
Tras los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal, que revela que en Coahuila hay un policía por cada mil 300 habitantes, José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, valoró que a pesar de ello hay paz en la entidad.
Estableció que eso da mucha mayor relevancia al trabajo serio, responsable y coordinado que se ha tenido desde hace varios años en el estado, y que conforme va pasando el tiempo se afina todavía más, para tranquilidad de la ciudadanía.
Castillón Martínez, admitió que a pesar de que no es lo ideal, el tener pocos elementos no significa que no se pueda ofrecer seguridad, como tampoco el contar con muchos policías garantiza la paz, y los ejemplos son los 31 estados restantes.
Además, el funcionario municipal resaltó que las corporaciones estatales se encuentran muy bien evaluadas por la ciudadanía, lo que contribuye a tener una sociedad más compacta y resistente a la penetración del crimen organizado.
dsgf.