Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza descartó haber agredido con gas lacrimógeno a varias familas migrantes de Venezuela que intentaron cruzar de forma ilegal de Piedras Negras hacia Eagle Pass por la zona del Shelby Park.
Dennis Smith, vocero de la institución en el sector Del Río, que abarca desde Eagle Pass hasta Del Río, Texas, señaló que ningún agente de la Patrulla Fronteriza participó en operativos disuasivos y menos en la zona del Shelby Park, ya que ese sector está controlado por la Guardia Nacional de Texas.
“La labor de la Patrulla Fronteriza no es agredir a los migrantes, sino procesarlos y ayudarlos, y en este caso descartamos que haya habido participación en este hecho que se ha difundido en Eagle Pass y Piedras Negras”, señaló Dennis Smith.
Según un grupo de migrantes de Venezuela, la noche del martes, cerca de las 21:00 horas, intentaron cruzar sin documentos por el río Bravo hacia Eagle Pass, a la altura del Paseo del Río, por el Shelby Park y fueron repelidos por oficiales de la Patrulla Fronteriza, quienes les lanzaron gas lacrimógeno.
“La Patrulla Fronteriza no hace eso y además en esa zona no tenemos acceso para realizar ningún tipo de operativo, pues está bajo el control de la Guardia Nacional de Texas”, aclaró.
También el supervisor Gabriel Ibarra, de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, señaló que ellos no tienen conocimiento de ningún operativo y nada de ese evento.
“No fue la Patrulla Fronteriza porque no tenemos acceso al Shelby Park”, aclaró el oficial federal de Eagle Pass.
DGLJ