Piedras Negras, Coahuila.-Tras oficiar su primera celebración eucarística como nuevo Obispo, Monseñor Alfonso Miranda Guardiola ha sostenido las primeras reuniones con sacerdotes, Pastorales y equipos coordinadores de las diferentes parroquias de la Diócesis con la finalidad de conocer el recurso con el que se cuenta y su estructura.
Indicó que, prácticamente a una semana de haber tomado posesión como Segundo Obispo actualmente se está dando a la tarea de conocer “la base” es decir identificar a quien está en cada Pastoral y en cada departamento, para luego salir al territorio.
A pregunta expresa sobre si estas reuniones también le permitirán, a corto o mediano plazo hacer algunos cambios en la estructura, Monseñor Miranda Guardiola señaló que estos primeros días como Obispo los dedicará para conocer la Diócesis y quienes la conforman.
Monseñor Miranda Guardiola aseguró que antes de hacer cualquier “movimiento” seguirá sosteniendo este tipo de reuniones, a menos que de manera imperiosa tenga que hacer algún cambio.
EQE