Piedras Negras, Coahuila.- Con la participación de un total de 20 niños y adolescentes de ocho y 16 años de edad, este lunes se puso en marcha el Campamento de Verano 2024 de Cruz Roja, en el cual los asistentes estarán recibiendo capacitación enfocada a los primeros auxilios básicos.
Ezequiel Cruz García, paramédico de la mencionada institución, indicó que durante los cinco días que los participantes asistirán al campamento se les dará a conocer lo relacionado con la activación del Servicio Médico de Urgencias para que sepan a quién llamar y sobre todo, qué hacer en caso de una emergencia.
Consideró que durante el Campamento de Verano se les hará ver a los niños y adolescentes la importancia de hacer un uso adecuado de las líneas de emergencia, con lo que se busca reducir o evitar las llamadas “falsas alarmas” que en muchas ocasiones son menores las que las realizan.
Cruz García dijo que por lo que respecta a los conocimientos que se impartirán a quienes asistan al campamento, se incluye maniobra de RCP o reanimación cardiopulmonar, de Heimlich, atención de heridas, vendajes e inmovilización, que son las acciones básicas en una situación de emergencia.
DGLJ