Piedras Negras, Coahuila.- El doctor Antonio Pulido Jackes, responsable del Programa del Niño y del Adolescente, indicó que la Jurisdicción Sanitaria cuenta con un área específica para atender a quienes se encuentran en esas etapas de la vida, a los que se les ofrecen acciones y actividades específicas.
Detalló que por lo que respecta a la niñez, se aplica el control Programa del Niño Sano, cartilla de vacunación y prevención de accidentes, entre otras, mientras que a los padres de familia se les otorga capacitación relacionada con la detección de diabetes y de enfermedades respiratorias agudas.
El doctor Pulido Jackes indicó que por lo que respecta al adolescente, se pone especial atención a su estado nutricional, por lo cual en cada consulta se revisa peso y talla para de esa forma poder elaborarle un plan de alimentación adecuado, de acuerdo con su Índice de Masa Corporal.
El responsable jurisdiccional del Programa del Niño y del Adolescente indicó que cuando se detecta a un joven con sobrepeso y obesidad, se le hace la recomendación a los padres para que cada mes su hijo sea revisado.
DGLJ